Gym OlympoGym Olympo

Judo

 

Fue fundado por Jigoro Kano en 1882, quien quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujutsu (en la primera mitad del siglo XX más conocido como jiu-jitsu o jujitsu), junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola. El judo sentó las bases para las artes marciales modernas niponas, tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza.
Kano inauguró la primera escuela de Judo en una sala en el pequeño templo de Eishoji, en Tokio. Esta escuela recibió el nombre de Kodokan, y fue definida como "una escuela para el estudio del camino".

 

Judo Infantil

El judo supone para el niño mucho más que un deporte, constituye un medio para mejorar su autoestima, confianza en si mismo, educación y su propia salud. El niño, desde los 3 años, empieza a desarrollar una musculatura equilibrada, acelera el desarrollo óseo y mejora rápidamente la coordinación motora y mental. Adquiere equilibrio y concentración. La UNESCO recomienda el judo como deporte de desarrollo en la juventud.

Para estas edades contamos con diferentes grupos según la edad y el desarrollo de cada niño.

 

Judo Adulto

Judo adulto, de 14 años en delante. Iniciación, recreativo, competición

Para el adulto el Judo también es un deporte muy completo; ejercita todos los músculos del cuerpo y desarrolla capacidades como la coordinación, la concentración, equilibrio y la potencia y explosividad. Se puede considerar como un deporte tanto de mantenimiento, como de mejora física, como de competición, dependiendo de la intensidad y tipo de entrenamiento. Se puede empezar con cualquier edad y practicarlo sin límite de edad ni condición física. Judo enseña cortesía, paciencia, abnegación y el respecto profundo hacia el contrario que lejos de ser un enemigo, posibilita el estimular y mejorar todas las facultades de uno mismo.

Contamos con grupos de judo recreativo como de competicion, con judokas de nivel nacional e internacional.

            

 

  Fotos....                                                   horarios...